jueves, abril 25, 2013

ANÁLISIS DE TWITTER #MUSIC Y ÚLTIMA HORA



Hace poco más de una semana que Twitter #Music vió la luz, y en este corto período de tiempo ya tiene noticias de todos los sabores como veremos al final. No precisamente por el impacto que ha tenido con su lanzamiento, en Silicon Valley su acogida ha sido más bien "tibia", o lo que es lo mismo ni frío ni caliente. 

Lo cierto es que el nuevo lanzamiento de Twitter resulta novedoso en algunos aspectos, con un diseño sorprendente, nada que ver con el estilo Twitter con tendencia a la sobriedad a la que nos tiene acostumbrados, pero como novedad la aplicación no destaca ni innova demasiado, siendo Spotify o Last.fm similares, mejor dicho superiores, y con demasiado olorcillo al ya desaparecido Ping de Apple.

De nuevo, al igual que resultó con Vine, su App de microvídeos, se lanza exclusivamente para iOS y de momento disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda y Australia, tanto en la web como a través de la App Store.

La plataforma pretende crear y difundir la música de artistas dentro de la red social, conocidos o por conocer, animando con ello a la participación en la misma a los talentos escondidos y emergentes. Básicamente su razón de ser es una (más) aplicación de recomendación y de descubrimiento de nuevas tendencias. Su funcionamiento es como sigue:

En principio se puede acceder a iTunes, que permite preescuchar las novedades o artistas incipientes, pero donde realmente sucede la mágia es al vincularlo a la cuenta de Spotify o Rdio. Es en ese punto donde la variedad de escucha se amplía, siendo:
  • Popular, la música más escuchada en Twitter, "Trending".
  • Emerging, los grupos emergentes que circulan por Twitter ampliado además a través del catálogo de We Are Hunted, aquirida anteriormente por la red social. 
  • Suggested, me parece la menos acertada, supuestamente muestra los artistas o grupos que "deberían gustarte" a partir de los grupos que sigues en Twitter, pero sinceramente, el acierto es nulo. 
  • #NowPlaying, muestra los artistas que tus seguidores o seguidos han escuchado en alguna ocasión con el hashtag #NowPlaying.

Una de las opciones que más me gustan es que muestra los artistas que siguen nuestros artistas favoritos, pudiendo escucharlas a modo de Playlist. Lo mismo sucede con nuestros seguidores, de igual modo nos muestra a los grupos que siguen, con lo que permite conocer sus gustos, seguir nuevas bandas, y como no, escuchar novedades desconocidas.También podremos tuitearlas donde aparecerá el hashtag #NowPlaying junto con el comentario que queramos añadir.

Lo que más me ha cautivado definitivamente y como ya he comentado antes es su diseño. Ese inicio con un fondo como de pizarra, que te invita a acceder para descubrir toda una atractiva disposición musical en un grid perfectamente distribuido, mostrando la imagen de perfil y @nombre, donde al seleccionar el elegido amplía su tamaño con la opción de reproducir o seguir en Twitter.

Me gusta especialmente toda esta disposición armónica en general, el CD? girando que aparece cuando reproduces una canción, y el efecto del botón de refresco, espectacular.

Ya por último queda comentar que con su corta semana de vida, su vicepresidente y responsable de la App Kevin Thau, ha dejado el barco, se presupone que ha dejado la compañía para unirse a Jelly, startup creada por el fundador de Twitter, Biz Stone. ¿Rumores? no tardarán.












No hay comentarios:

Publicar un comentario