miércoles, octubre 24, 2007

Despedidos por estafar a la compañía con el iPhone




Lo sucedido en Apple es la típica historia humana situada entre la picaresca y el esperpento.
Steve Jobs prometió regalar a todos los empleados de la compañía un iPhone. Y cumplió su palabra.
Hace poco tiempo, Apple tuvo que variar drásticamente su política de precios y prometió abonar 100 dólares a los primeros compradores del maravilloso (aunque algo caro) móvil.
Aquí es donde entra la picaresca: algunos empleados (exactamente 800) se hicieron pasar por primeros compradores y pidieron el reembolso de los 100 dólares. Imaginaros como debió de correr de boca en boca el “truco” por las oficinas Apple. Hasta el más tonto pensó que renunciar a un dinero tan fácil era una estupidez. Craso error.
El final de esta historia es que cuando la empresa se ha enterado del fraude, ha despedido fulminantemente a todos los empleados que participaron en él.
Casi parece una fabula digital, con final moralizante y todo.

2 comentarios:

  1. Increíble, poner en riesgo un trabajo en una empresa modélica como Apple por 100 dolares. Ya lo decía no sé quién... si robas que sea a lo grande, de lo contrario no trae cuenta.

    Sin embargo, la condición humana es así, necesitamos romper la lógica, actuar instintivamente, y pensar que podemos ser más listos que las reglas, o no parecer tontos cuando todos los demás nos marcan el paso.

    Un abrazo para ti Betty

    Kaos
    Blog: No Hay Tiempo que Perder - No Time to Waste

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho, son problemas de la condición humana, imagínate cómo se tienen que sentir ahora. Aunque alguien también dijo; cría cuervos y te sacarán los ojos. ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar